La inspección de grúas móviles está diseñado para ayudar al personal de campo a identificar los daños y el desgaste de los componentes de la grúa móvil y pedestal.
La inspección se centra en detectar los problemas e identificar el daño que se puede descubrir a través de la evaluación externa. Aborda los componentes MESH (mecánicos, eléctricos, estructurales e hidráulicos). Todos los mecánicos y personal de mantenimiento que son responsables de la grúa de su compañía deben solicitar una inspección por personal certificado, especialmente aquellas industrias con grúas de alto uso, como la producción y la construcción.
Beneficios:
• Reducción de Riesgos durante la operación de los equipos,
• Verificación de Mantenimientos continuos de los Sistemas Principales de los equipos,
• Rastreabilidad de los equipos desde el momento en que se certifica,
• Crear conciencia en el Personal Operador sobre los Requisitos de Calidad (manejo y conocimiento de procedimientos), Salud (salud e higiene laboral), Seguridad (normas de seguridad) y Medio Ambiente (protección del entorno),
• Asistencia Técnica, cuando se requiera.
Uno de sus usos es determinar fallas durante los tratamientos térmicos.
Procesos de fabricación (laminación, fundición).
Trabajo mecánico, fatiga, cambio estructural por altas temperaturas,envejecimiento.
La palabra fuga se refiere al agujero físico que existe y no se refiere a la cantidad de fluido que pasa a través del agujero. Una fuga puede ser una grieta, hendidura, fisura, agujero o pasaje que contrariamente a lo que se pretende, admite agua, aire u otros fluidos o permiten que escapen fluidos (como con una fuga en un techo, tubería de gas, o barco). Las fugas son especialmente tipos de anomalías que pueden tener tremenda importancia cuando ellos influyen en la seguridad o el rendimiento de sistemas de ingeniería. La confiabilidad operacional de muchos dispositivos es enormemente reducido si existen suficientemente grandes fugas.
Procedimiento de inspección no destructivo de tipo mecánico, y su funcionamiento se basa en la impedancia acústica.
Este método se usa en la mayoría de los casos que contengan una falla o defecto en la superficie y en materiales no ferro magnético. Sirve para defectos como poros, picaduras, fisuras producidas por fatiga o esfuerzos térmicos, y ya que estos problemas son los que más surgen en los componentes mineros, las tintas penetrantes son uno de los ensayos no destructivos más usados actualmente
El examen con Partículas Magnéticas se utiliza para la detección de discontinuidades Superficiales o Sub-superficiales en materiales Ferromagnéticos. Puede ser usado en piezas o partes con o sin terminaciones superficiales finas, siendo esta la principal ventaja respecto de los Líquidos Penetrantes.
exodondt.cl
Baquedano 239, oficina 316, Antofagasta 1240000
+569 8970 9005